Hicimos un estudio de las tendencias en mobiliario para este 2020, sin lugar a duda los espacios colaborativos, colores neutros y espacios abiertos son la principal tendencia que viene fuerte este próximo año. Cada vez se busca más la felicidad y comodidad de los empleados y clientes, dejando detrás los espacios de oficina convencionales. Veamos a continuación algunas de las tendencias:

1. Espacios abiertos

Actualmente las oficinas de 4 paredes se han difuminado en su mayoría, cada vez se implementa más esta tendencia de áreas grandes donde conviven todos los empleados juntos, en islas de trabajo colaborativas. Usando solo cristales a manera de paredes que separan a los puestos gerenciales de los puestos operativos. Así mismo se ofrecen también espacios como cubículos cerrados, diseñados para trabajar concentrado individualmente o realizar llamadas sin distracciones.

2. Espacios de descanso y relajación.

El descanso y relajación son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo en la jornada laboral, por eso, cada vez más empresas están implementando esta tendencia en sus oficinas, al estilo las oficinas de Google. Puffs, sillones, inclusive área de videojuegos están saturando cada vez más empresas del mundo. Esta tendencia es considerada como una tendencia impuesta por los millenials, los cuales buscan la parte social y no tan formal, llevando a cabo una vida laboral más placentera y relajada.

Foto por Jasper Sanidad, Diseño por Gensler vía Office Snapshot

3. Diseño Biofílico

El concepto de lo natural en la oficina viene para este 2020, la implementación de jardines verticales y áreas donde la iluminación natural del sol predomine en gran medida, hacen que destaquen los materiales sostenibles y los colores neutros.  Maderas naturales y materiales reciclados, iluminación natural y colores neutros.

4. Ergonomía cómoda

La salud juega un papel muy importante en la vida del empleado, por eso desde hace muchos años se le ha dado mucha importancia a la sillería, creando sillas cada vez más cómodas de acuerdo con el cargo del empleado. Hoy en día además de la sillería cómoda, se ha implementado una tendencia nueva, la cual habla de los escritorios con altura regulable.

5. Patrones en las paredes

Las paredes lisas y sin vida quedaron atrás. Ahora los patrones y diseños en las paredes están en tendencia. Con formas geométricas, colores neutros como gris y negro, o colores vivos, predominan en estos patrones, que sin lugar a duda hacen ver elegante y atractivas las oficinas de cualquier empresa que los implemente.

Estas texturas se utilizan en espacios como pasillos, áreas de comedor, recepciones y áreas creativas principalmente.

Los patrones que se utilicen reflejan los valores y hasta el tipo de cliente para el cual trabaja la marca.

Cuéntanos cual tendencia te ha gustado más, si ya implementas alguna de estas en tu oficina o si te gustaría implementar alguna.