¿Estás pensando en renovar tu espacio de trabajo?, ¿quisieras cambiar de muebles por unos más modernos para ti o tu equipo, o quizá solo buscas redecorar y pintar las paredes de tu negocio?, si es tu caso, en este artículo té explicaremos lo que representa cada color en los espacios de trabajo, para que puedas elegir el más adecuado.

No hay ninguna duda de que los colores despiertan tus sentidos, no causa el mismo impacto utilizar un color blanco en las paredes de tu oficina, que usar uno naranja, por ejemplo.

Así como en todo, los colores representan sentimientos, emociones y estimulan la productividad.

Veamos a continuación que representa cada uno.

Rojo

El rojo es un color cálido, por lo que activa el sistema nervioso y el ritmo cardíaco, esto facilita a la creatividad y resulta un color muy útil para puestos donde la ideas deban estar siempre a flote, como diseñadores o arquitectos.

El rojo es preferible usarlo en cantidades muy bajas, es decir, puedes usarlo solamente en una pared, o en mobiliario y complementos de oficina, como puede ser en mamparas de las islas de trabajo, mas no en todas las paredes porque resultara demasiado agresivo y dificultara la concentración. Considera utilizarlo limitadamente solo en áreas como puede ser un pasillo, baño o la cocina, ya que puede evocar otras sensaciones negativas como agresión y estrés, si se utiliza mucha cantidad de rojo.

A demás es un color que promueve la firmeza y la objetividad, por lo que nos ayudará a abordar temas importantes.

 

 

 

Isla de trabajo de la linea KT

Isla de trabajo de la linea KT

Blanco

El color blanco nunca falla, es un color que representa pureza y tranquilidad, crea ambientes limpios y muy luminosos. Es quizá el color por excelencia para oficinas, pero se debe combinar con otras tonalidades para no crear un ambiente completamente blanco, pues no queremos sentir que estamos en un hospital. Se puede combinar con tonos pasteles, o tonalidades mas fuertes como rojo, negro o naranja, pero siempre asegurándote no exceder mas de 3 o 4 colores en un espacio de trabajo.

El color blanco ayuda a la objetividad, la concentración y al trabajo intelectual, es el color que se adapta a cualquier puesto de trabajo debido a que es un color neutro.

Escritorio de trabajo de la linea ME

 

Azul

El color azul, aporta tranquilidad, estabilidad y seguridad. Es adecuado si vas a trabajar solo, y también es muy buena idea usarlo si hay ambiente de mucho estrés, también sirve para desarrollar la creatividad, y es ideal para personas sensibles. Así que, si tu eres una de ellas, te conviene utilizar este tono en tu oficina.

Es un color que apuesta por la tranquilidad y relajación, ya que reduce la presión sanguínea.

Es un color especialmente indicado para salas de visitas, lo puedes utilizar tanto en mobiliario como en tus paredes.

Escritorios de la linea Esenco

 

Naranja

El color naranja el igual que el rojo, es un color cálido.  Los tonos naranjas combaten la fatiga y mejoran el nivel de optimismo, así que siempre es muy recomendable utilizarlos en la oficina.

Es el color por excelencia para oficinas, salas de bienvenida o cafeterías, en espacios donde la comunicación es más fluida e informal.

También es un color que puedes usar en accesorios, decorativos para tu oficina como vinilos, cuadros, o floreros.

Mesa de trabajo de la linea Z

Verde

El verde esta dentro de la gama de colores fríos, al igual que el azul, y el morado, se les llama fríos porque se asocian al hielo y el agua.

El verde es un color que suele trasmitirnos calma, quietud y sensatez. Es un tono que favorece la concentración, potencia el ingenio y la creatividad. Esta relacionado a la naturaleza por lo cual también es un tono relajante. Este color suele utilizarse mucho en agencias de publicidad.

Por lo cual es un color ideal para puestos de trabajo individuales o para diseñadores, puesto que requiere de altas dosis de creatividad.

No dudes en utilizarlo si en tu equipo de trabajo lo conforman muchos diseñadores o creativos.

Islas de trabajo de la linea ME

Amarillo

El amarillo es un color alegre y da mucha energía, utilizarlo en lugares de trabajo donde se requiere de mucha comunicación como salas de juntas, es lo más adecuado.

Ten cuidado de usarlo mucho ya que también puede producir ansiedad.

Escritorios con credenza de la linea LEG-C

Gris

El gris es un color que combinado con colores como el blanco darán mucha presencia y elegancia al lugar. También es ideal para combinarlo con materiales como la madera o el metal, harán lucir de otro nivel tu oficina.

También puedes combinarlo con azul o con tonos muy suaves, dará un ambiente de relajación, elegancia, pureza y tranquilidad.

Escritorio de trabajo de la linea Z

¿Y tú ya sabes cual color vas a utilizar para tu oficina?