Tener plantas en la oficina, no solo hará que luzca mejor y mas atractiva, pues más allá de la decoración, las plantas ayudan a crear un ambiente de mas productividad y concentración, las plantas tienen poderes positivos sobre nosotros y le dan más vida a tu entorno. Es por eso que en este articulo te vamos a dar 5 razones para tener plantas en la oficina, y te sugerimos las pongas en práctica.

Aumentan la productividad

La productividad siempre estará presente en un espacio donde haya plantas, esto se debe a que las plantas mejoran los niveles de concentración, te mantienen enfocado y permiten realizar mejor las tareas cognitivas, por ende, hacen que exista un ambiente de productividad y un buen clima laboral.

 

Mantienen el aire puro y limpio.

Al introducir mas plantas en tu oficina, la calidad del aire puede mejorar. Se recomienda tener 1 planta por cada tres empleados, pues estas reducen el polvo y las bacterias que existen en el aire y constantemente respiramos, por lo tanto, mejoran la salud y se reducen las enfermedades con tos.

Reducen el estrés

Esta es una de las mejores y mayores razones para tener plantas en la oficina, pues a nadie le gusta estar estresado. Las plantas tienen el poder de elevar la participación laboral de los empleados, logrando así, que estén involucrados en su trabajo física, cognitiva y emocionalmente. Así mismo te mantienen más concentrado en tus tareas y mejoran el bienestar en general.

Un lugar de trabajo más atractivo.

Sin duda, las plantas hacen de cualquier entorno, un lugar más bonito, la oficina es el mejor lugar donde utilizar plantas ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando. Un estudio comprueba que un tercio de nosotros dice que el diseño del lugar de trabajo afectará nuestra decisión de unirnos a una empresa. A demás utilizar plantas es una de las 5 tendencias en diseño de oficinas para el 2020

 

Evitan enfermedades

Como ya lo mencionamos antes, las plantas ayudan a mejorar la salud. La suma de todas las razones anteriores da como resultado el estar más feliz, concentrado, enfocado, creativo y mil cualidades buenas que puedas imaginarte, por ende reduce enfermedades y así te mantienes más saludable.

Como puedes ver, las plantas, y la naturaleza en general, tienen el poder de hacernos sentir mejor, por eso es bueno contar con ellas en los lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como lo es nuestro trabajo. Cuéntanos si tu ya utilizas plantas en tu oficina o en tu hogar, o si después de leer este articulo te decides a utilizarlas, y cuales son tus favoritas.

 

×

Hola!

Click en tus contactos para conversar por WhatsApp

×