Durante nuestro día pasamos largas horas sentados en la oficina. Es por esto que no debemos restarle importancia a la silla que vamos a elegir para nuestro trabajo. Elegir una buena silla de oficina será la diferencia entre tener un buen rendimiento laboral o no, evitar dolores de espalda y estar más concentrado en tu oficina. 

Escoger una silla con capacidad ergonómica alta, nos mantendrá más cómodos en nuestros lugares de trabajo durante una jornada laboral y evitaremos problemas de salud. 

Sillas ejecutivas para oficina

Comprar una nueva silla de oficina no debe ser tarea difícilAquí te damos unos tips a tomar en cuenta al momento de elegir una buena silla de oficina.

1. Respaldo reclinable 

Una de las principales recomendaciones, es elegir una silla con respaldo reclinable. Además, debe ser de altura ajustable y debe contar con una suave curvatura en la zona lumbar. Hoy en día existen distintos materiales para el respaldo, como lo pueden ser: tela, malla o vinipielasegúrate de que tenga suficiente acolchonamiento para que puedas recargarte cómodamente. 

2. Toma en cuenta el puesto laboral 

No será lo mismo una silla secretarial, que una silla directiva. Los estándares en las empresas actuales han establecido una apariencia visual muy marcada, en donde una silla con características gerenciales, por ejemplo, nunca las veras en una recepción, aunque esto puede depender mucho del tipo de empresa, pero lo más común es encontrar sillas acordes para cada área y cada tipo de puesto.  

continuación, te dejamos algunas de las características principales que debes considerar en cada silla dependiendo del tipo de puesto dentro de una empresa. 

Secretarial: 

Las sillas secretariales cuentan con una base tipo estrella de 5 patas con ruedas, ya sea en aluminio o plásticoDeben contar con altura ajustable, su respaldo puede ser de malla o tela y el asiento de hule espuma de poliuretano tapizadas en tela o vinil, pueden resistir hasta 90 Kg de peso. 

Sillas secretariales
Silla Mod. E21071

Directiva:

 Las sillas directivas cuentan con características similares a las secretariales, solo que estas son un poco más grandes y anchas, algunas sillas cuentan con cabecera, y asiento en malla de diseñergonómicoAsí mismo resisten un peso de hasta 140 kg. A diferencia de las sillas secretariales, este tipo de sillas ergonómicas generalmente van en tonos oscuros como negro, gris o azul marino. 

Sillas directivas para oficina
Sillón Mod. RP-7050

Ejecutiva: 

Este tipo de sillas son más parecidas a un sillón ejecutivo, puesto que son acolchadas tanto en asiento, respaldo y brazos. Son sillas que, debido al tipo de puesto de quien las usa, exigen una mayor comodidad pues se puede pasar muchas horas sentado en ellas. Algunas características básicas de esta silla son: base de 5 patas en aluminio fundido o acero, brazos giratorios y cabecera. También cuentan con altura ajustable. Su asiento y respaldo puede estar fabricado de hule espuma laminado y tapiz de soft revolving leather o de malla. Estas illas pueden resistir hasta 160 Kg. Puedes ver ejemplos de sillas ejecutivas aquí. 

Sillas ejecutivas para oficina
Sillón Mod. E2001

Operativa: 

Sillas operativas las hay de muchos tipos. Las hay con asiento y respaldo en malla o asiento tapizado en tela y respaldo en malla, asiento y respaldo de tela, las posibilidades son muchas, ya será cuestión de ver cual se acomoda más a tus necesidades. Cuenta con brazos de polipropileno que a su vez se pueden ajustar en altura. Así mismo su asiento puede ser reclinable ofreciendo mayor comodidad. Soportan un peso de hasta 100 kg.  

Sillas para oficina
Silla Mod. OHE-94G

Visita:

 Las hay de muchos estilos, con descansa brazos, sin brazos, de tela acolchadas, de plástico, en gran variedad de colores, etc. Algunas características principales de estas sillas son que la mayoría cuenta con una estructura metálica, de acero o cromada. Este tipo de sillas por su estructura fuerte pueden soportar un peso de hasta 300 kg. Su asiento suele ser de hule espuma de poliuretano inyectado, y tapizadas en tela o vinil. 

Sillas de visita
Silla Mod. Token

Industriales: 

Son sillas cuyo asiento y respaldo son fabricados principalmente en poliuretano compacto suave y su base suele tener rodajas y estar hecha de nylon reforzado. La silla se eleva por medio de un pistón automático que permite ajustar la altura del asiento y algunas sillas permiten ajustar la altura y profundidad del respaldo. Estas sillas generalmente solo están en color negro y pueden resistir un peso de hasta 140 kg.

Sillas industriales
Silla Mod. OHI-46

3. Asiento cómodo 

Al momento de elegir la silla para tu oficina, una de las partes más importantes a tener en cuenta es el asiento. El asiento debe ser lo suficientemente ancho y profundo, procura no sentirte apretado en esa silla y tener suficiente movilidad en ellatambién debe ser estable y de altura regulable. Hoy en día la mayoría de las sillas cuentan con altura ajustable, así mismo los bordes de la silla deben ser redondeados y sin aristas especialmente en la parte delantera donde tus muslos y rodillas chocan con la silla, en esta parte se genera mucha presión y es por eso que debe ser lo suficientemente cómodo, como para pasar muchas horas de tu día sentado. 

Asegúrate también de que el asiento sea lo suficientemente acolchado, de espuma de alta calidad y que el revestimiento no raspe, no irrite, no cause molestias.  

  • Los revestimientos de vinilo pueden ser fáciles de limpiar, pero no facilitan tanto el paso del aire. Las cubiertas de tela para los asientos pueden permitir que haya un flujo de aire, pero pueden ser más difíciles de limpiar. 

Si notas que tu asiento esta algo gastado o abollado por tanto uso, tal vez sea hora de cambiar la silla o tapizarla de nuevo. 

sillas para oficina

 4. Siéntate en la silla para probarla físicamente. 

Aun leyendo las especificaciones de la silla que vienen en tienda, debes probar la silla en persona. Siéntate y prueba si es lo suficientemente cómoda, y que siga todas las recomendaciones previas que te damos en este artículo, ya que esa será la silla en donde pasaras la mayor parte de tu tiempo. Si la silla que vas a comprar no es para ti, sino para alguien más, no te preocupes, seguramente siguiendo los consejos anteriores y probándola  mismo, sabrás que para cualquier otra persona igual puede ser cómoda. 

Otros consejos a tener en cuenta a la hora de escoger una silla ergonómica:

  • Asegúrate de que todos los elementos de la silla se puedan ajustar individualmente
  • Verifica que tus pies puedan reposar planamente sobre el suelo mientras tus rodillas están flexionadas en un ángulo de noventa grados. 
  • El respaldo debe tener entre 30 y 48 centímetros (12 y 19 pulgadas) de ancho y debe apoyar la curva natural y la forma de tu espalda. 
  • El asiento debe ser aproximadamente tres centímetros más ancho que las caderas. 

 Como te habrás dado cuenta, existen muchas cuestiones técnicas que debes saber al momento de elegir una buena silla de oficina, solo es cuestión de que pruebes, investigues bien y compares entre todas las sillas del mercado cual es la mejor para ti. 

En Normo contamos con un extenso catálogo de sillas de oficina de todo tipo, si tienes dudas nosotros te asesoramos al momento de elegirla. Solo contáctanos y te atenderemos con gusto. 

 

 

×

Hola!

Click en tus contactos para conversar por WhatsApp

×