Uno de los espacios más importantes que conforma una empresa es la sala de juntas o sala de reuniones. Este espacio se utiliza, como su nombre lo indica, para llevar a cabo juntas entre los empleados o colaboradores y facilita el encuentro con clientes o prospectos 

Es por eso que debe estar bien equipada con mobiliario de calidad y también cuidando aspectos como la iluminación o el clima. 

En Normo te decimos cuales son esos elementos que nunca deben faltar en tu sala de juntas para que tus reuniones puedan ser llevadas a cabo con éxito. 

1. Mesa de juntas 

La mesa de juntas es indudablemente el elemento protagonista de la sala. Una buena mesa de juntas debe ser lo suficientemente amplia para que todas las sillas se acomoden fácilmente, dejando un espacio de 80 centímetros mínimo por persona.  

Debe poder encajar perfecto en el espacio de la sala. Hoy existen mesas modulares, las cuales sirven para crear mesas de juntas en distintas formas ya sean en tipo U o en L.

En Normo contamos con mesas de juntas con materiales de la mejor calidad y distintos estilos de líneas que van desde lo más clásico hasta lo moderno. 

mesa de juntas para oficina
Cofiguración de la línea LEG-A

2. Sillería cómoda 

Otro elemento también igual de importante que la mesa, son las sillas. Las sillas para salas de juntas deben ser extremadamente cómodas. La salud y ergonomía juegan un papel muy importante a la hora de trabajar y de las sillas depende el buen o mal rendimiento del empleado.  

Para salas de juntas, las sillas más típicas son las directivas o ejecutivas, que cuentan con un asiento acolchado, descansa brazos y son tapizadas en tela o vinipiel. 

Si no sabes dónde encontrar la silla perfecta para tu sala de juntas, en Normo encontraras una extensa variedad de sillas para tu oficina.  

3. Pantalla y proyector 

Algunas juntas necesitaran el apoyo audiovisual de presentaciones para cerrar alguna venta con un cliente, o presentar un proyecto entre colaboradores. Por eso es fundamental que la sala de juntas este equipada con una pantalla y proyector.  

Debe contar con un buen proyector y una buena pantalla que visualice bien, con buena resolución y sonido lo que se quiere comunicar, pues de no ser así, la junta puede no tener éxito o esa venta que quieres cerrar, nunca se hará 

mesa de juntas de trabajo y credenza
Mesa de juntas de la línea ME

 

4. Climatización 

Otro punto a tener en cuenta es el clima de la habitaciónUna habitación demasiado caliente o demasiado fría nunca será cómoda y en las salas de juntas no es la excepción. Es muy importante que esta cuente con aire acondicionado y dependiendo de la época en la que se encuentre, dependerá la temperatura de la habitación 

Un clima optimo dentro de la sala de juntas favorece la buena comunicación entre todos los asistentes y propicia a estar más concentrados.  

5. Buena iluminación 

Cualquier sala de juntas debe contar con una buena iluminación ya sea natural o artificial. Si la iluminación es natural, es decir, entrará luz por la ventana, procura que estas tengan persianas para regular la cantidad de sol que entre, ya que puede llegar a ser molesto el sol en la cara. 

6. Credenza para cafetera 

Esta es opcional, pero  ayuda mucho al momento de realizar la junta porque un buen café siempre es bueno para empezar el día, motivarte o simplemente darte ese gusto. Contar con una buena y bonita credenza para cafetera sorprenderá a tus clientes y colaboradores, pues ofreces un servicio extra, y esto es del agrado de muchas personas. A demás siempre es bueno realizar un pequeño break en medio de una larga junta de trabajo, en donde puedas relajarte un poco disfrutando esta rica bebida. 

7. Buen equipo de sonido

Contar con un buen equipo de altavoces que permita que el sonido de la presentación o conferencia sea óptimo, es fundamental e importante para una buena comunicación y poder transmitir el mensaje con claridad. 

8. Decoración 

No debemos olvidar la decoración, es parte importante de la sala de juntas ya que las hace más cálidas y bonitas. Puedes decorar con plantas, ya que estas ayudan a absorber un poco el estrés que se genera en las reuniones, y hace más amigable el ambiente. También puedes decorar las paredes con cuadros o frases inspiradoras. En este artículo de damos unas ideas sobre cómo puedes decorar las paredes de tu oficina. 

9. Pizarra 

Siempre es bueno contar con una pizarra pintarrón que acompañe la junta, sobre la cual se pueden escribir apuntes importantes o ideas, es un elemento que complementa a la presentación. 

 

Si tienes alguna duda sobre como equipar tu sala de juntas o tu oficina, nosotros te asesoramos.  Diseñamos espacios elegantes y cómodos adecuados a tus necesidades. Somos fabricantes y diseñadores de muebles de oficina en Monterrey. Escríbenos y te ayudamos con tu nuevo proyecto. 

 

×

Hola!

Click en tus contactos para conversar por WhatsApp

×